Morteros: Inauguraron «Reloj de la Memoria»

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

En la tarde del sabado, el Intendente José Bria, junto a autoridades municipales, el Escultor Morterense, Hugo Osorio, el artista, Juliano Mossello y vecinos, inauguraron el «Reloj de la Memoria» en la rotonda ubicada en Bv 25 de Mayo esquina Pablo VI, denominada “Rotonda de la Memoria”.

Un espacio para recordar, para reflexionar, para no olvidar lo que pasó en una de las épocas más oscuras de nuestra historia, el golpe cívico-militar del año 1976.

En el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida, esta gestión se propuso generar un lugar físico en la ciudad para la construcción consciente, objetiva y colectiva de la memoria y la historia.

Este trabajo estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Obras Públicas quienes diseñaron este espacio y realizaron tareas conjuntas con el artista. Además, se construyó un solado de piso y el amurado correspondiente.

Hugo Osorio agradeció al intendente y al municipio por convocarlo para realizar la obra y explicó que de manera sencilla buscó terminar con los enfrentamientos y las peleas.

El reloj, que gira hacia atrás, y las dos figuras de diferentes generaciones, simbolizan el paso del tiempo, el avance, la mirada hacia el futuro pero sin olvidar el pasado y lo que sucedió.

El intendente, José Bria, destacó la importancia de la libertad y de la democracia, de trabajar juntos en la diferencias para seguir avanzando, sin olvidar el pasado.

Por su parte, Juliano Mossello interpretó con su guitarra tres temas musicales, que generaron un ambiente íntimo y emotivo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sp. Belgrano jugó por primera vez en Torneo Inferiores de AFA, con presencia Brinkmanense

Sportivo Belgrano de San Francisco marcó este fin de semana un hecho histórico, al jugar por primera vez un torneo organizado directamente por AFA. En el predio «Nicolás Losano», las tres categorías menores recibieron a Gimnasia de Mendoza, en tanto las tres mayores viajaron a la Provincia Cuyana. Un hecho […]
error: Contenido protegido !!