FPA conmemoró 9° aniversario de vida Institucional

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Se realizó el acto conmemorativo por el noveno aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Dicho acto tuvo lugar en la base de la Fuerza y estuvo presidido por el Fiscal General, Juan Manuel Delgado, el Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el Jefe, Francisco Adrián Salcedo, junto a la cúpula mayor, funcionarios del MPF y autoridades de distintas fuerzas nacionales y provinciales.

El jefe de la FPA declaró durante el acto: «una de las estrategias de gestión del Sr. Gobernador Martín Llaryora en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Córdoba, fue tomar la decisión de incrementar la cantidad de Fiscalías de Lucha tanto en Capital como en el interior».

El 4 de Mayo del año 2015 comenzaba el accionar de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la provincia de Córdoba. Desde entonces, tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como «narcomenudeo».

Este cuerpo profesional especializado está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial), depende del Fiscal General de la Provincia e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública.

A continuación, brindaremos las estadísticas de estos nueve años de existencia. Grupos operativos e investigadores de la FPA desbarataron 3.281 puntos de venta, 165 bandas y 48 organizaciones narcos. Además, se detuvieron 1.767 referentes dedicadas al narcomenudeo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este martes se definen los semifinalistas de la Liga Argentina de Basquet

San Isidro perdió en Córdoba con Barrio Parque, en el cuarto punto de la serie, que ahora está 2 a 2. Este martes en el estadio “Antonio Manno” se conocerá quien pasa a semifinales en la Conferencia Norte de Liga Argentina. El resto también se define el mismo día. Cruces […]
error: Contenido protegido !!