Argentina presidirá Consejo de Derechos Humanos en la ONU

0 0
Read Time:46 Second

Argentina fue electa por primera vez en su historia para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El país fue elegido por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza, para el 16° ciclo del mencionado Consejo que integran 47 naciones, órgano rector a nivel mundial en materia de Derechos Humanos.

En 2022, el Consejo deberá, entre otros puntos, conducir el examen periódico universal de Derechos Humanos y continuar adoptando decisiones para avanzar en los temas pendientes de la agenda universal de protección de los mismos, incluyendo el apoyo al trabajo que realizan relatores y expertos independientes de diversas temáticas.

La presidencia Argentina recaerá sobre el actual embajador ante los organismos en con sede en Ginebra, Federico Villegas Delgado.

Abogado y diplomático de carrera, Villegas ingresó con honores al servicio exterior en 1993 y está destacado en Suiza desde marzo de 2020.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día de la Aviación Civil Internacional

El 7 de diciembre, se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional, instituido en 1997 por las Naciones Unidas, con el fin de generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de esa actividad para el desarrollo social y económico de los países.
error: Contenido protegido !!