21 de abril: Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

El 21 de abril de 1972 se sancionó en el país la ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por decreto Nº 351/79), piedra fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país.

En tanto la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el día 28 de abril como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el objetivo de fomentar la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo.

Según indican datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo se mueren aproximadamente dos personas por día en accidentes laborales, que pueden ser evitados mediante medidas básicas de prevención. La solución a la mayoría de estas muertes puede ser advertida si el empleado trabajara en un ambiente seguro. La legislación prevé una serie de medidas que deben cumplirse dentro de un ambiente laboral. Y son los profesionales especializados quienes están dedicados a velar por la correcta disposición de las reglas y vigilar que los empleados trabajen en lugares seguros y sanos.

Por todo lo expuesto anteriormente, es muy importante contar con profesionales capacitados y formados en el ámbito de la Seguridad y la Higiene, en primer lugar, porque cuida, protege a los empleados. Por otra parte, porque así lo exige la ley N° 19.587, vigente desde el año 1972, reglamentada en el año 79′ por el decreto N° 351 y en el año 96′ por el decreto N°1.338. La misma regula las prevenciones que las empresas deben tomar para evitar que sus trabajadores sufran accidentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet Femenino U15 de Centro debuta en el Provincial recibiendo a Ameghino

Comienza la Liga Provincial U15 Femenina, organizada por la Federación de Básquet de Córdoba y las chicas de Centro Social estarán un año mas presentes. El equipo Rojinegro recibe este sábado en el Polideportivo por la fecha 1 a Ameghino de Villa María. El partido será desde las 17 hs. […]
error: Contenido protegido !!