Córdoba: Festejos por el 25 y agenda Cultural

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

Con motivo de conmemorarse el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Juan Schiaretti, encabezará el acto central conmemorativo que realizará el Gobierno de Córdoba en la explanada del Centro Cívico.

El acto se llevará a cabo el jueves 25 de mayo a las 9:30hs. con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba y contará con la presencia del intendente de la ciudad, Martín Llaryora, diputados y senadores nacionales, autoridades del gabinete provincial y del Poder Legislativo; miembros el Tribunal Superior de Justicia; representantes de las distintas fuerzas y del clero, entre otros.

Luego de la ceremonia de izamiento, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A las 10:30 se llevará a cabo el Solemne Tedeum que será celebrado por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi en la Iglesia Catedral. Allí también se realizará una Revista de Tropa a las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad presentes.

Velada Patria Protocolar

El miércoles 24 a las 21:00 se desarrollará la Velada Patria Protocolar en el Teatro del Libertador General San Martín. El show musical lo brindará el artista Jorge Rojas y podrá seguirse en vivo por los canales oficiales del Gobierno provincial y de medios de comunicación.

Actividades Culturales

La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer la agenda de actividades para los próximos días, que además se puede consultar en cultura.cba.gov.ar

La cuarta semana de mayo incluye propuestas que tienen la intención de recordar algunos hechos históricos ocurridos durante el mes y celebrar un nuevo aniversario de la Revolución.

Por un lado, el miércoles 24 a las 16, el Museo del Cuarteto realizará un acto conmemorativo para recordar el día en que Rodrigo Bueno cumpliría 50 años. El mismo día, a las 18 en el Paseo del Buen Pastor, se conmemoran 48 años de la fuga de mujeres en lo que fue la cárcel del Buen Pastor con el estreno de la serie web El brete. 

El jueves 25 a las 20, en la velada para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpretará «La Patria tanguera» en el Teatro del Libertador San Martín, bajo ladirección artística del maestro Damián Torres y actuación especial de Esteban Gutiérrez.

Por último, el domingo 28 a las 20, los elencos estables de la Comedia Cordobesa y la Comedia Infanto Juvenil presentan en el Teatro Real la obra Cordobazo, una puesta que retrata los sucesos históricos de un hecho sin precedentes de la historia argentina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Choque de motocicletas ocasionó lesiones en una mujer

Lo reportó la Policía de Morteros en el día de la fecha. La mujer cuenta con 48 años; en tanto el conductor de el otro rodado es un adolescente de 15 años. INFORME 22/05/2023  ❇️ 11:10Hs.  ❇️ Chacabuco esq. General Paz – MORTEROS  *ACCIDENTE DE TRÁNSITO* Entre una motocicleta Guerrero […]
error: Contenido protegido !!