Dieron inicio al ciclo académico en el Nivel Superior

0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second

El pasado 3 de abril dio inicio el ciclo académico en el Nivel Superior en la Provincia en las 54 instituciones de formación docente, que se ubican en los cuatro puntos cardinales de la provincia. Este año ingresaron 6.435 estudiantes y 10.498 continúan su formación con el cursado de la carrera docente en los establecimientos superiores de gestión estatal.

Los cordobeses tienen la posibilidad de asistir a un instituto de educación superior para trazar los destinos de su futuro profesional, formándose en instituciones donde el conocimiento y la experiencia de los/as docentes hacen muchos aportes para el fortalecimiento de los planes y proyecto de vida de cada estudiante.

Las carreras de formación docente que se pueden estudiar son más de 20, entre las que se cuentan el Profesorado de Lengua y Literatura; Profesorado de Música; Profesorado de Inglés; Profesorado de Historia; Profesorado de Física; Profesorado de Educación Física; Profesorado de Artes Visuales; Profesorado de Educación Primaria.

El inicio de las actividades académicas, para quienes ingresan a primer año, tuvo lugar a inicios del mes de marzo con el cursado del Seminario El Oficio de ser Docente. Un espacio de tiempo que introduce a los/as estudiantes al conocimiento de aquellos aspectos relevantes que se vinculan con la docencia, la enseñanza, las escuelas y sus particularidades como así también las características de quienes aprenden: los estudiantes.

La oferta está distribuida a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para que todos los interesados/as puedan acceder a una titulación que los habilitará para el desempeño profesional a futuro.

A partir de este año, además, el Gobierno de la Provincia amplió a más de 30 Institutos de Educación Superior para que todos los profesionales – estén o no insertos en el Sistema Educativo Provincial – puedan acceder y cursar el Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes.

De ese modo, el Ministerio de Educación posibilita que en cada escuela haya más profesionales con formación pedagógica que enseñan, alfabetizan y forman a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que habitan el territorio cordobés.

El Ministro de Educacion Horacio Ferreyra sostuvo “desde la Provincia, por decisión de gobernador Martín LLaryora, trabajaremos en la jerarquización y articulación de la educación superior para que más cordobeses y cordobesas tengan acceso a la educación superior en el marco de la educación permanente, pudiendo acceder a carreras de formación docente, pero también de formación técnica. Es por ello, que a este desafío se suma el de federalizar la Universidad Provincial Córdoba”.

Profundizando el lema: con educación es posible tu futuro profesional y tu proyecto de vida, el Gobierno de Córdoba avanza también en el sostenimiento de la oferta de Nivel Superior y en su jerarquización, trabajando conjuntamente con la Universidad Provincial de Córdoba, a través de la cual más cordobeses tienen la posibilidad de acceder a un título universitario sin necesidad de abandonar su lugar de residencia, o bien alcanzar un grado académico  superior y así desarrollarse como profesional de un área determinada del conocimiento. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet Femenino: Otro triunfo de "Las Lobas" de Centro

Las chicas de primera división de básquet femenino de Centro Social recibieron a Unión de San Guillermo por una nueva fecha del Asociativo. Fue victoria de Centro por 111-22, logrando el cuarto triunfo en igual cantidad de partidos. Yailex Garza con 19, Milagros Grant con 18 y Emilia Cesana con […]
error: Contenido protegido !!