Crece transporte de cargas, entre ellos la soja y el maíz

0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC), informó que durante el mes de octubre de este año se alcanzó un récord de 850.250 toneladas transportadas, un volumen histórico.

Esto significa que el crecimiento del transporte de cargas a través de las tres líneas operadas por el Estado alcanzó en el décimo mes del año un crecimiento del 40% en relación a octubre de 2020 y un 51% para el mismo período de 2019.

Los productos agrícolas mantienen su crecimiento al superar en un 43% los despachos correspondientes al mes de octubre de 2020. Entre ellos se destacan la soja y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario en Santa Fe.

En ese sentido los productos que lograron un mayor aumento durante octubre fueron los áridos con un 52% más que en el mismo período del año anterior. Incidió en este número el incremento del transporte de piedra partida con origen en Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Córdoba.

Fuente: Infocampo.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Nacional de la lucha contra el grooming

En nuestro país, por medio de la ley Nº 27.458 vigente desde el año 2018, se estableció el día 13 de noviembre como el “Día Nacional de la lucha contra el grooming”. Los equipos de profesionales trabajan junto a las comunidades educativas en la prevención y erradicación de esta problemática, protegiendo a […]
error: Contenido protegido !!