Consejo de Ciencia y Tecnología, definió primeras acciones del año

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

La primera reunión del año 2024 del “Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología Córdoba” tuvo lugar en el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este órgano multisectorial, conformado por el Gobierno de la Provincia, las universidades, centros e institutos de ciencia y tecnología radicados en Córdoba y organismos que nuclean al sector empresarial, tiene por objetivo diseñar en consenso acciones y políticas públicas para el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en toda la provincia, con foco en la vinculación con los sectores sociales y productivos.

En esta primera reunión del 2024 participaron los representantes de todas las instituciones que conforman el Consejo, en la que se trabajó en torno a cinco líneas que regirán las actividades durante el año.

Específicamente las temáticas propuestas fueron las siguientes:

  • Comunicación y abordaje estratégico de la Ciencia y la Tecnología.
  • Trabajos de grado y posgrado orientados al sector productivo.
  • Detección y respuesta a necesidades de i+D en el sector productivo.
  • Indicadores de ciencia y tecnología.
  • Proyecto de Ley provincial de Ciencia y Tecnología.

Cada temática fue presentada por un miembro del Consejo, con la exposición de fundamentos de los ejes puestos a consideración de la asamblea.

De esta manera, se consensuaron planes de acción para llevarlos adelante mediante la organización de mesas específicas para cada uno de ellos.

Al momento de dar apertura a la actividad, la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio, manifestó la importancia de este Consejo para el sistema científico-tecnológico, académico y socio-productivo local: “En Córdoba estamos realmente acostumbrados a trabajar interdisciplinariamente e interinstitucionalmente en aspectos relacionados a la ciencia y la tecnología con acciones y planes concretos”, expresó Marchisio.

Por su parte el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gabriel Raya Tonetti, destacó la predisposición de todas las instituciones para iniciar las actividades en los ejes planteados, “que son estratégicos y de relevancia para el sector científico tecnológico de la provincia y para la vinculación efectiva con los sectores socio-productivos”.

Participantes

La reunión fue coordinada por Gabriel Raya Tonetti, secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; junto a Mariela Marchisio, vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estuvieron acompañados por la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Julia Oliva Cúneo, y los rectores Andrés Aguerre, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y Luis María Amuchastegui, del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas (IUCB).

Además participaron en la jornada de trabajo autoridades de la Universidad Blas Pascal; Ciencia y Tecnología de la UNC; CEPROCOR; IUCB; Universidad Nacional de Río Cuarto; INTI; Universidad Siglo 21, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco, UCC, UNDEF-IUA; UPC; CONICET; IUCBC; UTN FRC; Agencia Córdoba Innovar y Emprender; Unión Industrial de Córdoba, y representantes del Gobierno de Córdoba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Recaudación de marzo 18% inferior a la de igual mes del año anterior

Los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.  Por el lado de los recursos de origen provincial, se verificó una caída aproximada del 4% en […]
error: Contenido protegido !!