Francisco cuestionó «obsesión de la sociedad por el consumismo»

0 0
Read Time:51 Second

El papa Francisco cuestionó la obsesión de la sociedad por el consumismo, al señalar que los ciudadanos se encuentran «obsesionados» con lo que van a comer o con qué se vestirán «dejando que se volatilice el deseo de aquello que va más allá».

Durante la denominada Misa de la Epifanía del Señor en la celebración católica por el Día de los Reyes Magos, indicó: «Nos hemos obsesionado con las necesidades, con lo que comeremos o con qué nos vestiremos, dejando que se volatilice el deseo de aquello que va más allá».

«Nosotros somos lo que deseamos porque son los deseos los que ensanchan nuestra mirada e impulsan la vida a ir más allá: más allá de las barreras de la rutina, más allá de una vida embotada en el consumo».

En ese sentido, Francisco apuntó contra «la avidez de comunidades que tienen todo y a menudo ya no sienten nada en el corazón», tras asegurar que «la falta de deseo lleva a la tristeza y a la indiferencia».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Mundial de las Aves

Todos los años el 10 de enero se celebra el Día Mundial de las Aves, celebración que tiene como objetivos generales, acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Para que tomen el interés por las mismas y den una mayor participación y apoyo a […]
error: Contenido protegido !!