Día Mundial del Idioma y Día Internacional del Libro

0 0
Read Time:54 Second

El idioma es la expresión más característica de la cultura. Desde el año 2010, el idioma español celebra su día los 23 de abril en recuerdo al entierro del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, personaje importante de la literatura española que murió un día antes pero de 1616.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó este día con el fin de «concienciar al personal de la Organización, y al mundo en general, acerca de la historia, la cultura y el uso del español como idioma oficial», según afirma la mayor organización internacional.

La UNESCO lo estableció el  15 de noviembre de 1995 y desde entonces se organiza todos los años el 23 de abril con numerosos eventos en todo el mundo, destinados a la sensibilización y promoción de la lectura, la protección de la publicación de libros y los derechos de autor.

El motivo de esta celebración no es otra que en conmemoración de la muerte de William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega y el entierro de Miguel de Cervantes Saavedra, los tres en el año 1616.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Federal A: Sp. Belgrano le ganó Gimnasia, se ubica en el 2° lugar y ahora visita al puntero

Sp. Belgrano de San Francisco le ganó a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se mete en zona de clasificación. Por el Torneo Federal, Zona 3, la «verde» obtuvo un importante triunfo, que lo ubica en la segunda colocación. El sábado 27, visita al puntero Independiente de Chivilcoy. Resultados 5° fecha […]
error: Contenido protegido !!