Presentaron Pulmón Verde Bahía de Ansenuza

0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular presentó el Pulmón Verde Bahía de Ansenuza, que comprende 11 hectáreas dentro del área de protección de la Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita.

Esto permitirá la conservación de la biodiversidad y del ecosistema autóctono. La medida se enmarca en el programa Pulmones Verdes que impulsa la cartera ambiental, con la finalidad de proteger, restaurar y fortalecer espacios naturales urbanos.

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, celebró la iniciativa ya que “la conservación de estos ambientes es estratégica para el desarrollo sostenible de todas las localidades de la región, y tiene una mejora directa en la calidad de vida de los ciudadanos.”

“Este programa de Pulmones Verdes es una herramienta fundamental, que nos va a permitir avanzar en el Plan de Restauración Biológica en el que estamos trabajando, para que Córdoba sea la provincia que queremos”, agregó.

Protección de la biodiversidad

El ecosistema del Pulmón Verde Bahía de Ansenuza se caracteriza por suelos poco profundos, pero ricos en materia orgánica y limo en los primeros centímetros. Estas características permitieron el desarrollo de la vegetación originaria del espinal.

El Pulmón Verde presenta dos sectores diferenciados: las zonas bajas (próximas a la laguna), con comunidades herbáceas y arbustivas como la planta de sal, el pelo de chancho, el pájaro bobo» y en zonas acuáticas espartillos, juncos y totoras.

En las zonas más altas predominan árboles, arbustos y herbáceas, entre los que se destacan algarrobos, quebracho blanco, sombra de toro, uña de gato, entre otros ejemplares autóctonos.

Esto permite la coexistencia de una rica fauna autóctona, con ejemplares residentes y migratorios, terrestres y acuáticos. Entre las aves representativas se encuentran: cortarramas, carpintero campestre, chingolo, verdón, tacuarita azul, monjita, cisne coscoroba.

Entre los mamíferos, destaca la presencia de la comadreja overa, el quirquincho chico y el cuis común.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Entregaron 10 mil libros a 700 instituciones de Educación Inicial y Salas Cunas

El Gobierno de Córdoba inició un proceso innovador en políticas educativas enfocadas en el desarrollo de la escolarización en niños y niñas de tres años. Una iniciativa impulsada por el gobernador Martín Llaryora con la intención de motivar la alfabetización a temprana edad. Para potenciar este progreso en sala de […]
error: Contenido protegido !!