Falleció legendario músico de bandas de rock argentino

Willy Crook, cantante, saxofonista y líder de los Funky Torinos, quien integró históricas bandas del rock argentino como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Los Abuelos de la Nada, falleció a los 55 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular que el músico sufrió el pasado 8 de junio.

El músico de 55 años se encontraba internado desde el pasado 9 de junio luego de sufrir un ACV; la noticia del deceso fue confirmada por su jefa de prensa Paula Alberti en las redes sociales.

Nació el 28 de agosto de 1965 en Buenos Aires. Paladín del underground y máximo exponente argentino del funk, el soul y el r&b, Crook cuenta con una frondosa trayectoria en la música que se inició en 1982 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dejando su huella en los primeros dos discos discos del grupo: Gulp y Oktubre.

Crook también colaboró con artistas argentinos como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas Gillespi, entre muchos otros. También se dio el gusto de tocar con artistas internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Además, abrió los shows de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

Nota: web Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Federal A: Sportivo Belgrano empató ante Douglas Haig de Pergamino

Visitas 66 Por la 9º fecha del Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano y Douglas Haig de Pergamino empataron 0 a 0 . Un encuentro con sabor a poco, en la fría tarde del domingo. Por la 10º fecha, la «Verde» de San Francisco será local ante Sportivo Las Parejas. Síntesis Douglas Haig […]
error: Contenido protegido !!