OMS recomienda: Vacunación preventiva por Viruela Símica, Polio y refuerzo por Covid-19

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la vacunación preventiva para los grupos con «alto riesgo de exposición» a la viruela del mono.

A su vez enfatizó la necesidad de «mejorar la cobertura de rutina de la vacunación contra la poliomielitis» frente al aumento de casos en distintas regiones del mundo y reiteró la necesidad de aplicar los refuerzos contra la Covid-19.

En relación a la viruela del mono, el grupo de expertos «recomendó la vacunación preventiva primaria (antes de la exposición) para los grupos con alto riesgo de exposición», relacionacionado a personas con múltiples parejas sexuales.

El SAGE enfatizó que «se ha descuidado la investigación sobre la viruela del simio en los países previamente afectados» y recomendó generar «evidencia sobre la epidemiología y la situación epizoonótica de la enfermedad y la relación con los vectores animales».

Respecto de la polio, los expertos expresaron su preocupación «por la circulación renovada del poliovirus salvaje 1 (WPV1) en Pakistán; y sobre las continuas detecciones de WPV1 en el sureste de África» y por «la transmisión continua del poliovirus derivado de la vacuna tipo 2 (VDPV2), particularmente en la región africana y en Yemen, así como detecciones en Nueva York, Londres y Jerusalén».

En este contexto, hizo hincapié en la necesidad de «aumentar los esfuerzos para mejorar la cobertura de rutina de la vacunación» contra esta enfermedad.

En referencia a Covid-19, señaló que «lograr tasas altas y equitativas de vacunación primaria en serie con vacunas con cepas ancestrales sigue siendo la máxima prioridad de salud pública».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Balnearia: Hombre detenido por amenazas y resistencia a la autoridad

En el informe de la Departamental, la Policía de Balnearia reportó la detención de un masculino de 27 años que amenazaba a su ex-pareja y se resistió a la efectivos, cuando actuaban para controlar la situación. ▪️BALNEARIA  *UN HOMBRE FUE DETENIDO POR AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD* Alrededor de […]
error: Contenido protegido !!