Solicitan a China compartir información para determinar origen del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a China a compartir informaciones de los primeros casos de Covid-19 y dijo necesitar «todos los datos» para investigar la teoría de que el virus se escapó de un laboratorio.

Comunicado

«Con el fin de abordar la ‘hipótesis de laboratorio’, es importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científicas y mirar los mecanismos que la OMS ya ha establecido».

La OMS pidió despolitizar la investigación sobre el origen de esta pandemia que mató a al menos 4,3 millones de personas y hundió la economía global desde la detección de sus primeros casos en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

La agencia sanitaria envió un equipo de expertos a Wuhan a principios de año, quienes, en una primera fase de investigación, concluyeron que el virus probablemente había pasado de los murciélagos a los humanos a través de un animal intermediario.

En un comunicado sobre la siguiente fase de estudio, la OMS indicó que era «de una importancia vital» saber cómo comenzó la pandemia.

Nota completa: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros celebró su 130° aniversario y puesta en valor del proyecto Caselle Torinese

Visitas 45 Se realizó un acto con autoridades y representantes de instituciones. Se leyó un emotivo mensaje del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Morteros, miembros de Academia La Huella bailaron una jota cordobesa, Gerardo Marsengo compartió su poesía a Morteros y Hernán Trossero habló en nombre de Familia […]
error: Contenido protegido !!