Jerónimo Luis de Cabrera fundó Córdoba

Jerónimo Luis de Cabrera o bien documentado como Jerónimo Luis de Cabrera y Toledo (SevillaEspaña1528Santiago del EsteroGobernación del Tucumán17 de agosto de 1574) fue un militarexploradorconquistadorcolonizadorcomendadoradelantado interinogobernante español en Sudamérica.

Es reconocido por haber fundado las ciudades de Ica, en Perú, y Córdoba de la Nueva Andalucía, en Argentina.

La fundación de la ciudad de Ica, el 17 de junio de 1563, le valió el nombramiento de corregidor y justicia mayor de Potosí por parte del cuarto virrey del PerúDiego López de Zúñiga y Velasco, conde de Nieva. El virrey sucesor, Francisco Álvarez de Toledo, lo nombró gobernador del Tucumán en 1571.

Pero por desobedecer sus órdenes al fundar la ciudad de Córdoba el 6 de julio de 1573, sería reemplazado en el cargo en 1574 y ejecutado por aquella razón en el mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Ingresó proyecto que buscar bajar edad jubilatoria, entre ellos los docentes

Visitas 12 Ingresó a la Legislatura de Córdoba, un proyecto que busca bajar la edad jubilatoria. Entre ellos los trabajadores docentes y personal de salud de Córdoba. Consideraciones de Luciana Echevarría integrante del Frente de Izaquierda Unidad “La docencia y el personal de salud están siendo muy maltratados. A las condiciones […]
error: Contenido protegido !!