Equipo técnico de Acción ante Catástrofes recorre las sierras

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes recorre distintas zonas de riesgo del sector serrano realizando acciones de prevención y de concientización.

«Trabajamos conjuntamente con cada uno de los cuarteles de Bomberos Voluntarios» sostuvo Diego Concha, Director de Protección Civil provincial.

Y añadió: «A la población le solicitamos el máximo de precaución sabiendo que desde julio hasta diciembre son meses críticos en la provincia, principalmente por la meteorología y escasa humedad».

El índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es EXTREMO. Al mismo tiempo, continúa en plena vigencia la prohibición de iniciar fuego en todo el ámbito de la provincia de Córdoba. La legislación penal y contravencional prevé severas penas para todo aquel que provoque fuego o incendios.

Sobre el ETAC

El pasado 12 de julio el Gobierno de Córdoba presentó el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos.

A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos de última generación idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

El equipo trabajará articuladamente con las distintas entidades de Defensa Civil locales, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba. Además, se constituirán bases operativas eficazmente emplazadas en las jurisdicciones de alto riesgo, como son: Punilla, Sierras Chicas, Traslasierra, el norte del territorio cordobés y Calamuchita.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuenta regresiva para Tokio: Cecilia Biagioli competirá por quinta vez en juegos olímpicos

En 2013, la nadadora cordobesa Cecilia Biagioli se convirtió en mamá de Joaquín. Había competido en cuatro Juegos Olímpicos y sido medallista panamericana (oro en Guadalajara 2011). Faltaban tres años para los Juegos en Río de Janeiro, a los que no clasificó. Su hijo se quedó con las ganas de […]
error: Contenido protegido !!