Salud: Reiteran alerta por ingreso al país de variante Delta

La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, alertó sobre el ingreso al país de la variante Delta de coronavirus.

Todavía «no hay circulación comunitaria», y sostuvo que «vamos a tener» casos de este tipo que podrían provocar un rebrote.

«Tenemos 45 contagios de Delta de personas viajeras y alrededor de 15 contactos estrechos que eran convivientes y algunos no convivientes, pero todavía no hay casos de Delta sin antecedente de viaje o relacionado con un viajero, pero claramente los vamos a tener».

En ese sentido, aseguró que «las medidas de prevención lograron demorar la entrada de la variante Delta y poner el foco en completar las segundas dosis (de la inmunización) en agosto».

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Frío: Hasta el jueves 29 "alerta violeta" en el Departamento San Justo

Visitas 74 El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia violeta para el departamento San Justo por bajas temperaturas hasta el jueves. De acuerdo al organismo, el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de los valores normales, al menos hasta el jueves 29. Para el jueves se estima una […]
error: Contenido protegido !!