Freyre: Habilitaron primera etapa de red de gas domiciliaria

0 0
Read Time:3 Minute, 15 Second

Juan Schiaretti, encabezó el acto de habilitación de la primera etapa de la red de gas domiciliaria en la localidad de Freyre, ubicada en el departamento San Justo de la provincia de Córdoba.

También participaron el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; en representación de Ecogas, Juan García; el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de obras, Bartolomé Heredia, legisladores provinciales; y demás autoridades. En el lugar estuvieron presentes el intendente de Freyre, Augusto Pastore; el director de Infraestructura, Rubén Borello y la vecina beneficiaria Dolly Bessone.

La obra, que contó con un presupuesto superior a los ocho millones de pesos, consistió en la instalación de 2738 metros de red que permitirán que 102 usuarios puedan conectarse a la red de gas natural, beneficiando a un total aproximado de 408 habitantes.

Al respecto, Schiaretti afirmó: “La llegada del gas natural es un salto en la calidad de vida de las familias, ahora pueden calefaccionar la casa, porque el gas no se corta. Además, cuesta menos que la garrafa con lo cual es un ahorro para la familia”.

Y agregó: “Cuando comenzamos a soñar con la implementación de la obra del gasoducto de la Ruta 1, estos eran nuestros objetivos: más calidad de vida para nuestra gente, y la posibilidad de que nuevas industrias se radiquen, como la GNC que se está instalando en la localidad. Pero también, es un beneficio para las empresas que ya estaban como en el caso de Manfrey, que a partir de ahora podrá conectarse al gas ahorrando costos, aumentando la eficiencia de la producción y otorgar más puestos de trabajo porque como siempre digo, no hay mejor política social que un buen empleo”, resaltó el primer mandatario provincial.

Durante su discurso, el Gobernador hizo especial hincapié en el trabajo mancomunado que se viene realizando entre el Estado provincial y el municipio, sumando a diversos sectores de la sociedad civil que colaboran en el progreso. “Ese trabajo en conjunto que venimos haciendo es lo que permite que vayan progresando las diversas zonas de nuestra Córdoba. Ahí está el secreto del progreso cordobés. Esta es la impronta de Córdoba, que permite que la Provincia siga adelante”, concluyó Schiaretti.

Por otro lado, el ministro López se alegró de inaugurar el gas es la localidad, y comparó la importancia de este servicio con la llegada del agua potable.

Seguidamente, el intendente Pastore expresó: «Es una obra muy importante y significativa que se comenzó a cristalizar el día que el gobierno de Córdoba tomó la decisión estratégica de llegar a cada localidad de la provincia con el Programa de Gasificación. Esta obra, para nuestra ciudad, es el equivalente a lo que pasó en 1891 cuando pasó el tren por primera vez». 

Cabe destacar que ya se puso en marcha la segunda etapa de la obra de redes de gas natural, a cargo de la Municipalidad de Freyre, cuyos fondos provienen del financiamiento provincial a través del Convenio N° 24 del Gobierno de Córdoba por 20.000.000 millones de pesos. La misma contará con 14.036 metros de red y beneficiará a 2944 habitantes.

Sobre el Programa Integral de Gasificación

Esta nueva habilitación es parte del Programa Integral de Gasificación impulsado por la Provincia que contempló 110 obras de primera etapa de redes en localidades nuevas. De ese total 74 ya están habilitadas, 31 finalizadas y 5 en proceso constructivo.

Por otro lado, en 67 localidades se realizan ampliaciones de red con uso del Fondo Provincial, de las cuales 33 son en localidades nuevas y 34 construidas en ciudades con infraestructura preexistente; además se sigue avanzando en ampliar las redes en lugares que ya contaban con gas natural, teniendo hasta el momento 8 obras finalizadas y 23 en proceso constructivo.

 Al momento son 78 localidades nuevas en etapa de anteproyecto para iniciar pronto con su ejecución.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Arquidiócesis de Córdoba despidió al Padre "Quito" Mariani"

El Padre Guillermo “Quito” Mariani ha celebrado su pascua», señaló en sus redes sociales la Arquidiócesis de Córdoba tras el fallecimiento del reconocido sacerdote a los 93 años de edad. «Nos unimos en oración por su eterno descanso agradeciendo su vida y ministerio en la Iglesia en Córdoba», indica el posteo. En una […]
error: Contenido protegido !!