OMS: Nuevos ensayos para drogas en pacientes con coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que realizará un nuevo ensayo internacional, Solidarity Plus, para probar tres nuevas drogas en pacientes hospitalizados con coronavirus en más de 50 países, entre los cuales se encuentra Argentina bajo la coordinación del médico infectólogo Gustavo Lopardo.

Se trata de los fármacos artesunato, imatinib e infliximab que «fueron seleccionadas por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados con Covid-19».

Solidarity PLUS es un ensayo que representa la mayor colaboración mundial entre los Estados Miembros de la OMS e involucra a miles de investigadores en más de 600 hospitales en 52 países.

Fuente y Nota completa: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Policía Federal secuestró objetos con simbología nazi

Visitas 74 Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba, detuvieron a un hombre por posesión y comercialización de elementos con simbología nazi, en dicha provincia. La investigación se inició por orden de la Fiscalía Federal Nº3 de Córdoba, a cargo del Dr. Maximiliano Hairabedián, Secretaría a cargo […]
error: Contenido protegido !!