Córdoba dijo «presente» en Misión Comercial e Institucional a Africa

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Una delegación provincial se encuentra participando hasta el próximo 24 de mayo, de una Misión Institucional por África, que comprende visitas a Argelia, Egipto y Marruecos, con el objetivo de generar nuevos mercados para los productos cordobeses y afianzar vínculos comerciales para expandir las exportaciones provinciales, promoviendo la internacionalización de las PyMEs e industrias locales.

Córdoba se encuentra representada por el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui; por la Cámara de Alimentación de Córdoba, Jorge Riba; por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Gustavo del Boca; por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas y el sector lácteo, Martín Ghigo; y por el Clúster del Garbanzo, Pablo Campo.

Argelia, Egipto y Marruecos constituyen un mercado de más de 190 millones de habitantes, con tasas de crecimiento del PBI de alrededor del 5%, representando la puerta de entrada a otros países de esa región.

Forman parte también de esta Misión de la Región Centro, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fe, Omar Perotti; y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones –CFI-, Ignacio Lamothe; y el embajador argentino en Argelia, Mariano Simón Padrós.

En este sentido, el lunes el secretario Fernando Sibilla, junto a los Gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos y al secretario del CFI, participó de las reuniones institucionales con los ministros de Comercio y Promoción de las Exportaciones; de Industria y Producción Farmacéutica y, de Agricultura.

También, durante esta jornada, estuvo presente en el Foro Económico y de Negocios de Argelia, con la Cámara de Comercio e Industria, que contó con rondas de negocios. Durante el encuentro, se presentó la Región Centro y hubo exposiciones sobre el comercio exterior de Argelia e inversiones.

En tanto, en el día martes, los funcionarios y empresarios cordobeses visitaron el  mercado de carnes, frutos secos, garbanzos y otros alimentos. Y por la tarde noche asistieron a la recepción en la Embajada Argentina en Argelia

A partir del 17 y hasta el viernes 19 de mayo, la Misión se traslada a Egipto y entre el 22 y el 24 de mayo, la delegación se encontrará en Marruecos.

Cabe destacar que la Misión Comercial e Institucional a África es organizada por la Región Centro y la Cancillería Argentina y, financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Comuna de San Pedro: Construyen nuevo Destacamento Policial

La Comuna de San Pedro inició a la construcción del nuevo destacamento policial, un proyecto esperado que busca garantizar una mayor presencia y modernización de las instalaciones de fuerzas de seguridad en la colonia. La obra cuenta con el apoyo y el aporte del Ministerio de Gobierno y de Seguridad […]
error: Contenido protegido !!