Córdoba: Declaran “Semana Municipal de la Revista de humor Hortensia”

El Concejo Deliberante aprobó declarar la  “Semana Municipal de la Revista de humor Hortensia” que se desarrollará los siete días inmediatos posteriores al día 31 de Agosto de 2021.

Dicho proyecto de declaración de beneplácito se propone reconocer la conmemoración del 50° Aniversario de la primera edición y publicación de la revista de humor más importante de Córdoba y celebrar junto a los vecinos y vecinas esta fecha tan importante.

La primera y aún única publicación del interior del país que alcanzó difusión a nivel nacional, llegando a lograr tirajes cercanos a los 100 mil ejemplares, tuvo su primera edición 31 de agosto de 1971 y desde entonces comenzó a covertirse en un emblema de la producción gráfica para toda la Argentina. 

A lo largo de toda su producción, Hortensia logró marcar en sus ediciones el más típico humor cordobés, haciendo de Alberto Pío Augusto Cognigni, su creador, su dibujante su artista, un referente de la historieta y el humor. 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Dió inicio la Escuela de Deporte Adaptado

Visitas 102 Dio inicio la Escuela de Deporte Adaptado en Club San Jorge, un proyecto que lleva adelante la Dirección de Deporte del municipio con la colaboración de la Secretaría de Educación y Discapacidad. Esta propuesta comenzó con 14 personas con discapacidad de todas las edades, que disfrutaron de juegos […]
error: Contenido protegido !!