Primavera

La primavera (del latín primo vere, principio de la primavera1​) es una de las cuatro estaciones del año, sigue al invierno y precede al verano. La definición y duración de la misma varía, desde el punto de vista meteorológico, es propia de las zonas templadas y corresponde a un tiempo intermedio entre la estación fría, el invierno, y cálida, el verano. Desde la astronomía, comienza en el equinoccio de primavera, que corresponde al 20/21 de marzo en el hemisferio norte y 21/23 de septiembre en el hemisferio sur. En el calendario, la primavera corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, o bien, septiembre, octubre y noviembre.

Esta temporada se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, un aumento de las temperaturas medias, el deshielo, la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias. Estas características han hecho que sea usada como una metáfora de la renovación de la vida o de su primer desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Voluntarios de vacunas, podrán solicitar registro en Mi Argentina

Visitas 41 Las personas que hayan sido voluntarias en los ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus autorizadas actualmente para su uso en la Argentina podrán solicitar el registro de su aplicación ante el Ministerio de Salud de la Nación a través del Perfil Digital del Ciudadano «Mi Argentina». Lo […]
error: Contenido protegido !!