Oficina de Empleo Morteros: Asesora en el Programa «X MI»

La Oficina de empleo del municipio se encuentra asesorando en el Plan “X MÍ”, un programa destinado a mujeres desempleadas mayores de 25 años o menores de 25 años con hijos.

Este programa, tiene como objetivo lograr que las mujeres mayores de 25 años o menores de esa edad que tengan hijos, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

Mediante un entrenamiento laboral, 6000 mujeres de toda la provincia tendrán esa posibilidad en diferentes empresas privadas que accedan a formar parte de este plan.

La modalidad de este programa consta de una capacitación previa de dos meses y luego la práctica laboral, de 20 horas semanales, por 12 meses. Las beneficiarias tendrán una asignación estímulo de $17.000 mensuales.

Las inscripciones se realizan de manera virtual, a través del CiDi, donde las beneficiarias deberán tener el nivel 2, o mediante un formulario impreso que pueden retirarlo en la Oficina de empleo de lunes a viernes de 6.30 a 13.30hs.

Por otra parte, las empresas o empleadores privados que se encuentren interesados en participar, deberán inscribirse a través del CiDi, siguiendo los pasos requeridos en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Charla sobre adiciones se realiza este viernes a las 10 horas y luego el acto

Visitas 39 La charla prevista para este viernes 24, a cargo de a cargo de miembros de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, tendrá lugar a la hora 10 en el Teatrillo Municipal. Luego tendrá lugar el acto de re-apertura de la RAAC Brinkmann.
error: Contenido protegido !!