Plenario: Foro de Intendentes apoya a candidatos de la UCR

0 0
Read Time:3 Minute, 7 Second

El martes 28 de septiembre se concretó una reunión plenaria de los miembros del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, donde además de tratar temas de gestión, brindaron un fuerte respaldo a los candidatos a diputados de la UCR invitados especialmente al encuentro.

Recordamos que este Foro está conformado por 120 municipios y comunas de la provincia de gestión radical, y en este nuevo Plenario se abordaron algunos temas que preocupan a estas administraciones.

Especialmente la situación del Fondo de Financiamiento Educativo que llega de Nación a las provincias y que por el Art. 14 del actual presupuesto nacional debe ser coparticipado a todos los gobiernos locales, para aplicar a educación no formal escuelas de danza, música, talleres, universidades populares, capacitaciones diversas que brindan municipios y comunas a sus vecinos.  Transcurridos ya nueve meses de la ejecución presupuestaria nacional, el Gobierno de la provincia de Córdoba no distribuyó aún esos fondos, que se calculan suman más de 3.000 millones de pesos.

También se habló de la necesidad de tener en la provincia una Ley de Oncopediatría, que brinde cobertura integral de medicamentos, tratamientos, asistencia ambulatoria al paciente y también servicios complementarios a los familiares de niñas y niños que padecen cáncer.  

Además se analizaron las últimas flexibilizaciones en el contexto de pandemia indicadas por la Provincia y vigentes desde este lunes 27.  Al respecto los intendentes expresaron su opinión y cómo las aplicarían en sus localidades.

Por último, ingresando ya en el tema político electoral, se concretó la presentación de un plan estratégico de posicionamiento de candidatos UCR / Alianza a nivel de gobiernos locales.


Fuerte respaldo a los candidatos a diputados nacionales radicales.

Finalizando el encuentro ingresaron a la sala de reunión, los candidatos a diputados Rodrigo De LoredoSoledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning, quienes se sumaron a la mesa de autoridades del Foro de Intendentes Radicales, junto al presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia, Marcos Carasso.

Cada uno a su tiempo valoraron positivamente el contexto electoral en Córdoba y en todo el país, calificando de histórica la oportunidad para renovar esfuerzos y aumentar la cantidad de votos para la alianza que integra el Radicalismo tanto en la provincia, como en Argentina.

Oscar Saliba, presidente del Foro de gobiernos locales UCR afirmó:  «Esto es ratificar que estamos todos juntos. Los intendentes vamos a poner todo en la cancha en cada una de nuestras localidades, unidos, juntos, para ganar con un mayor porcentaje en noviembre».

Por su parte Gabriela Brouwer de Koning, quien ocupa el sexto lugar en la boleta de candidatos a diputados, dijo que «la sexta banca será para una mujer radical, defensora del Municipalismo, va a ser de Uds., los intendentes».

También se refirió a la tarea conjunta de intendentes y diputados la candidata Soledad Carrizo, quien recordó el trabajo realizado junto a los jefes comunales «recorriendo pasillos» en Buenos Aires para lograr concretar obras.  Además afirmó: «Nuestros intendentes administran y multiplican lo que consiguen, incluso llevan adelante obras que la Provincia hace años que no hace, como viviendas«.

Por último destacamos las palabras de Rodrigo de Loredo, quien afirmó que «los intendentes son el brazo territorial que tenemos. La política es gestión por eso son nuestro patrimonio cualitativo. La escuela de gobierno que nosotros tenemos, son Uds.»

El candidato a diputado más votado en las PASO en la provincia, afirmó convencido y contagió entusiasmo, al ratificar que se ganará por mayor diferencia en la provincia el 14 de noviembre, y eso aliviará el camino para con un trabajo inteligente, estratégico,  llegar al Gobierno provincial en el 2023.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Boletín Necrológico

error: Contenido protegido !!