ADU San Francisco: Retoman charlas de capacitación sobre la Diabetes

0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

La Asociación de Diabéticos Unidos de San Francisco y Frontera retoma sus actividades públicas en el marco de las medidas sanitarias vigentes. Desde el martes 5 se realizará el ciclo de charlas de capacitación sobre la Diabetes.

Luego de atravesar un complicado panorama por el impacto de la pandemia sobre las personas con Diabetes, que profundizó los crónicos problemas que debe sobrellevar este colectivo, a partir del próximo martes 5 de octubre, se presentará la primera charla del ciclo 2021 del Programa de Educación Diabetológica que lleva a cabo la entidad.

El encuentro será en el hall del Teatrillo Municipal, ubicado en bulevar 9 de julio 1167, a partir de las 20.30, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes, como distanciamiento y uso de barbijo.  El ciclo 2021 de reuniones tendrá una frecuencia quincenal, en ese mismo espacio y horario.

El equipo de ADU San Francisco y Frontera concretará esta nueva jornada educativa y el tema a tratar será: “La Diabetes en tiempos de Covid”. La Diabetes es una pandemia silenciosa. Sin los tonos dramáticos que presentó la aparición del Coronavirus, la Diabetes requiere un compromiso cotidiano y la mejor respuesta para enfrentarla es el conocimiento y la educación para controlarla y convivir con ella.

Hablar de las características de este trastorno metabólico, acercar información sobre la legislación que protege los derechos de las personas con Diabetes para acceder al adecuado tratamiento, y brindar herramientas para lograr hábitos de vida saludables son algunos de los aspectos que serán abordados en esta primera reunión.

La Asociación de Diabéticos Unidos de San Francisco y Frontera lleva adelante un Programa Permanente de Educación Diabetológica y forma parte de la Federación Argentina de Diabetes, institución que agrupa a las entidades de todo el país dedicadas a la atención y defensa de los derechos de las personas con Diabetes.

El Programa Permanente de Educación Diabetológica de ADU San Francisco y Frontera está destinado especialmente a personas con diagnóstico de Diabetes, sus familiares, amigos y a toda la comunidad ya que, para una adecuada comprensión de lo que representa esta patología, la principal herramienta para su tratamiento es el conocimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lunes 4: Schiaretti visita las localidades de La Para y Río Primero

Según informa el Area de Prensa del Gobierno de Córdoba, el lunes 4 de octubre a las 16:30 horas, el Gobernador *Juan Schiaretti* visitará las localidades de *La Para y Río Primero*, para firmar convenios por *nodos de conectividad y servicios digitales*  Agenda El primer mandatario estará a las *16:30 […]
error: Contenido protegido !!