Balnearia y Río I con nuevas sedes de Juzgados de Paz

0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

quedaron inaugurados las nuevas sedes de los juzgados de Paz de Balnearia y de Villa Santa Rosa de Río Primero. En el acto en esta última localidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, resaltó el trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado para brindar un mejor servicio de Justicia.

“Los jueces de paz se han capacitado y dejaron de ser la figura de amigables componedores para pasar a ser actores fundamentales en propiciar la paz entre los vecinos”, dijo el ministro.

La nueva legislación ha modificado y ampliado los conflictos que deben atender los jueces de paz. En este sentido, López reconoció la capacidad de los magistrados de evitar la judicialización y procurar resolver los conflictos entre los habitantes de la localidad.

El funcionario también destacó la formación que han recibido en temas tan sensibles como violencia familiar, violencia de género y el nuevo Código de Convivencia. Y subrayó la importancia de que “las puertas de estos espacios permanezcan abiertas”, ya eso significa «que los vecinos se pueden acercar con confianza”.

Ricardo de Toro, inspector de Justicia, también recalcó el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado en el fortalecimiento de la Justicia de Paz y la transformación que esta ha tenido desde la incorporación de nuevas competencias. “Son desafíos que tuvimos que afrontar y los jueces demostraron estar a las alturas”, indicó.

El intendente de Villa Santa Santa Rosa, Víctor Kieffer, manifestó “satisfacción de prestar a los vecinos cada vez mejores servicios”, con esta obra que fortalece el acceso a la Justicia de los vecinos y vecinas.

Durante el acto se hizo un homenaje a la trayectoria y el compromiso de Mirta Ludueña de Quiroga, quien durante 20 años se desempeñó como jueza de Paz en la localidad, muy cerca de los vecinos. En reconocimiento a la jueza, la nueva sede llevará su nombre.

En el acto de Santa Rosa de Río Primero, estuvieron presentes el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio, quien fue reconocido por su trabajo y compromiso con los Jueces de Paz; el legislador José Blangino; la jueza de Paz, Mónica Ludueña; autoridades del Concejo Deliberante y funcionarios municipales; miembros del Poder Judicial en la región; intendentes y jefes comunales del Departamento, y las fuerzas vivas de la comunidad.

En la mañana se inauguró la nueva sede del Juzgado de Paz de Balnearia, con la presencia del intendente, Miguel Leonardo Méndez, y los legisladores del Departamento San Justo, Ramon Giraldi y Alejandra Piasco. «Esto es un comienzo y un final felíz del anhelo de jueces anteriores de tener una sede propia», señaló Méndez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Policía Ambiental recuperó 300 animales silvestres en el último mes

Policía Ambiental efectuó múltiples procedimientos para controlar la actividad de caza y la tenencia ilegal de fauna silvestre en Córdoba, a través de los cuales logró recuperar del cautiverio a 298 aves y un zorro gris, además de 192 jaulas, tramperos, armas de fuego, armas blancas, cueros y trofeos de caza.  La […]
error: Contenido protegido !!