Schiaretti: Las retenciones “son un impuesto absurdo que penalizan a la producción cordobesa”

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

En el salón Bernardina de la capital provincial, el gobernador, Juan Schiaretti, participó del brindis de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba.

El gobernador expresó su gratitud por la invitación debido a que aprovechó la oportunidad para remarcar el trabajo conjunto que realiza la Provincia con el agro. Resaltó la pavimentación de caminos secundarios y terciarios de manera mancomunada a los productores, que son los beneficiarios, y ponen una parte del dinero, en tanto que la otra parte la aporta el Estado y es proveniente del impuesto inmobiliario rural.

Para que este modelo sea de mayor confianza, se generó un Consorcio que lo preside un integrante de la Mesa de Enlace. Hicimos 200 kilómetros de pavimento en dos años a través de este programa y tenemos otros 200 en marcha”, expresó el mandatario.

Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, resaltó que en Córdoba se consiguió dar previsibilidad y certezas a la dirigencia agropecuaria, lo que les permite trabajar tranquilos para conseguir beneficios para Córdoba. “Acá se piensa distinto, pero se trabaja juntos”, sostuvo.

En otro sentido, el gobernador afirmó que en temas centrales estamos de acuerdo, como por ejemplo, se refirió a las retenciones, que “son un impuesto absurdo que penalizan a la producción cordobesa”.

De Córdoba se llevan este año 270 mil millones de pesos en concepto de retenciones al Tesoro Nacional. Lo que corresponde, en un país que pretende ser federal, es que Edenor, Edesur y Aysa no reciban más subsidios y sean responsabilidad del AMBA”, enfatizó.

Esa plata debe quedar en Córdoba y circular en Córdoba. Es plata de Córdoba”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas, manifestó: “Nosotros generamos nuestro propio consenso entre las cuatro entidades, imitando la lógica que se da en el Gobierno de la Provincia. Generamos una entidad que nos nuclea a todos. Y para que las acciones de la Fundación rindan frutos hace falta un Estado que esté al lado de los productores, y no al frente».

Agustín Pizzichini, vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina, por su lado dijo: “Para nosotros es muy importante que esté acá gobernador, nos llena de satisfacción porque estamos trabajando muy bien con el Estado provincial. Hemos cambiado la mirada que tenemos como sector de la dirigencia gremial agropecuaria, pasamos a ser protagonistas con este tipo de programa que tiene el Gobierno y eso nos hace sentir muy útil, porque le damos soluciones a los productores».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Informe de activación de protocolo en las Escuelas. En San Justo 115 veces

Finalizado el  mes de noviembre, el Ministerio de Educación de la Provincia presentó el informe de activación del protocolo contra el Covid-19 en las escuelas y señaló que, en todo el mes, se informó un total de 761 casos, se activaron protocolos en 279 establecimientos educativos y se confirmaron 234 positivos. Si se analiza a qué nivel […]
error: Contenido protegido !!