Ministro de Agricultura presentó escenario actual de la ganadería bovina

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

El ministro de Agricultura Julián Domínguez presentó el escenario actual de la ganadería bovina, en base a la información oficial convalidada por el INTA, SENASA, las universidades nacionales y que fue avalada, por los equipos técnicos de las entidades.

Como parte del encuentro también participaron del encuentro el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; y por Coninagro, Elbio Laucirica.

Entre los anuncios destacados, el ministro comunicó presentó el Plan GanAr 2022-2023, en el que se marcan los lineamientos de la política hacia la ganadería argentina para los próximos dos años y que consta de una línea de créditos por 100.000 millones de pesos a tasa subsidiada para aumentar la productividad.

Por su parte, también aseguró la apertura total para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes, lo cual fue un pedido específico de las entidades, aclararon desde la cartera.

Continuando con la política actual, el ministro confirmó el sostenimiento de los 7 cortes preferidos por los consumidores en el mercado interno: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada, mientras que, entre las novedades, anticipó un acuerdo con los frigoríficos exportadores para destinar una oferta adicional de carne, en el mes de diciembre, de 20.000 toneladas.

“Vamos a aumentar la productividad porque queremos producir más carne”, dijo Domínguez y, como parte de ello, “estamos trabajando sobre la certificación verde, la estrategia ‘Marca País’, y para garantizar la trazabilidad de nuestra ganadería sustentable”.

Gobernadores

Como parte de la reunión, el ministro estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que participó en forma remota. También estuvieron la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la titular de la cartera pampeana de Producción, Fernanda González.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Municipio de Morteros reactivó funcionamiento del vivero

La Municipalidad de Morteros a través de la Secretaria de Lechería, Comercio, Industria y Ambiente, trabaja en el desarrollo del vivero municipal que cuenta con más de 2000 ejemplares. Durante el año 2020, el municipio firmó un convenio de producción y reciprocidad con el IPEAYT 242, reactivando el funcionamiento del […]
error: Contenido protegido !!