Municipio de Morteros reactivó funcionamiento del vivero

0 0
Read Time:52 Second

La Municipalidad de Morteros a través de la Secretaria de Lechería, Comercio, Industria y Ambiente, trabaja en el desarrollo del vivero municipal que cuenta con más de 2000 ejemplares.

Durante el año 2020, el municipio firmó un convenio de producción y reciprocidad con el IPEAYT 242, reactivando el funcionamiento del mencionado vivero, para la generación de especies arbóreas, aporte en la educación agropecuaria y uso compartido con el colegio IPEAYT.

Actualmente, hay 4 especies arbóreas que se cultivan: acacias, timbó, fresnos y pezuñas de vaca.

A través del vivero municipal se pretende poder proveer de ejemplares a instituciones de la ciudad, intercambiar producción de ejemplares de flora nativa con otras regiones y armar un centro de visita destinado a difundir la Educación Ambiental a nuestra ciudadanía, dando a conocer la importancia de la protección de las especies nativas y regiones aledañas.

El Secretario Ricardo Ludueña y Claudia Pucci, Directora de Ambiente, manifestaron estar complacidos con los logros alcanzados en tan corto tiempo, con la puesta en valor y recuperación del vivero municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Buena respuesta a charla informativa de Programa "Mujeres con Oficio"

Con buena asistencia, en el Teatrillo Municipal, se realizó la primera charla informativa de la Asociación Mujeres con Oficio de la ciudad de San Francisco. Dicho encuentro fue generado a partir de una gestión del Area de Desarrollo Social de la Municipalidad de Brinkmann, con el fin de fomentar la […]
error: Contenido protegido !!