El «Pase Sanitario» ya está disponible

0 0
Read Time:3 Minute, 11 Second

La Provincia de Córdoba, por decreto N°1546 publicado este sábado en el Boletín Oficial, establece que se pedirá un pase sanitario “Covid 19” para participar en actividades masivas, a partir de este martes 21 de diciembre.

El pase sanitario se pedirá a personas mayores de 13 años en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También será exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

El pase sanitario está disponible en la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba (CiDi)”y a través de la aplicación Cuidar de Nación. Cabe destacar que además para ingresar a los eventos es válido el carnet de vacunación siempre y cuando cumpla con los requisitos sanitarios establecidos en el pase: esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo todas las dosis (incluida la de refuerzo si pasaron 180 días desde la segunda); o la mono dosis en el caso de Cansino, cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.

Asimismo, independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestre habilitado.

El decreto establece además la importancia de continuar con el cumplimiento de los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias debido a los nuevos brotes de coronavirus.

Cómo descargar el pase sanitario vía CiDi

El pase podrá visualizarse desde la opción “Documentos” con el nombre de “Vacunación Covid-19”, para usuarios registrados de nivel 1 o 2.

Esta credencial virtual se muestra en color verde si el pase sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Cabe señalar que la aplicación de CiDi permite descargar la credencial en formato PDF – solo en su última versión -; y además cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones en los datos personales o en el registro de las vacunas.

En caso de no contar con una cuenta CiDi para poder visualizarlo, podrá crear una desde cidi.cba.gov.ar o bien comunicarse con alguna de las vías de atención disponibles en la web de Gobierno para recibir asesoramiento. Asimismo, de no tener instalada la aplicación móvil, se podrá descargar de Play store y App store.

Dónde hacer consultas sobre la vacunación

La web vacunacioncovid19.cba.gov.ar del Ministerio de Salud de la Provincia permite consultas sobre el registro de aplicación de vacunas. Las opciones de consultas están agrupadas en función de las dudas y preguntas que surgieron o fueron surgiendo de los ciudadanos en lo que va de la campaña.

Me vacuné y no figura mi dosis: si una persona se ha vacunado y no figura con la dosis o la misma no es correcta, debe contar con el carnet de vacunación. En esta opción debe adjuntar frente y dorso del carnet para que se pueda corregir la dosis aplicada en el sistema.

Me figura una dosis que no me apliqué: en el caso de que figure vacunado, pero en realidad no lo esté, sólo debe adjuntar el DNI y la situación será analizada y corregida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Entregaron distinciones "Por más Lideresas"

Se realizó el acto de entrega de premios y distinciones del concurso provincial de ideas “Por Más Lideresas – Desafío de Innovación para Fortalecer el Liderazgo de las Mujeres”, organizado por el programa Lideresas del Ministerio de la Mujer.  Estuvieron presentes la senadora nacional Alejandra Vigo, las ministras de la Mujer, y […]
error: Contenido protegido !!