Realizaron Seminario sobre políticas educativas de prevención del trabajo infantil

0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) Argentina realizó el cuarto y último encuentro virtual del ciclo de seminarios “Determinantes del trabajo infantil y políticas públicas en Argentina”, con una jornada dedicada a analizar el rol de las políticas educativas en las estrategias de prevención y erradicación del trabajo infantil.

Este último encuentro contó con un panel compuesto por docentes y directivos de La Rioja, Santa Fe y Córdoba que brindaron su perspectiva sobre la tensión que se genera entre la educación y el ingreso temprano al mundo del trabajo.

Se presentaron además enfoques diversos, como el de la Unión Industrial Argentina (UIA), respecto a su propuesta para acercar la educación a los desafíos de la industria actual; el de los trabajadores del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UPEC), sobre su estrategia de formación de dirigentes con miras a la conformación de mesas locales para prevenir y erradicar el trabajo infantil en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Por último se presentó la experiencia del INTA vinculada a cómo superaron el desafío de implementar prácticas profesionales en escuelas rurales durante la pandemia.

El ciclo de seminarios permitió generar en el complejo escenario de la pandemia, un espacio de diálogo tripartirto entre el gobierno, empleadores y trabajadores, para pensar de manera conjunta los determinantes centrales del trabajo infantil y posibles vías para su abordaje”, señalaron desde la OIT Argentina.

Cabe destacar además que el 2021 fue el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

Alejandra Pángaro, funcionaria técnica en Iniciativas de Naciones Unidas y Cooperación Multilateral de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, señaló sobre el cierre del año y las jornadas “el compromiso y el esfuerzo de los panelistas y las instituciones que formaron parte y que permitieron sostener este ciclo de seminarios a lo largo del año, garantizando la calidad de los encuentros y en el tratamiento de los temas”.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Navidad

La Navidad (en latín: nativitas ‘nacimiento’) es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En algunas de estas tradiciones también el 24, la Nochebuena (inglés: Christmas Eve, alemán: Heiligabend o Heiliger […]
error: Contenido protegido !!