Fútbol: Se sorteó la Copa de la Liga Profesional

 En un evento realizado en el Hotel Hilton, con la asistencia virtual y presencial de los 28 clubes de la LPF, se conocieron los cruces de las 14 fechas del certamen (incluyendo una fecha interzonal), que se dividirá en dos zonas de 14 equipos cada una.

A través de dos copones (el primero, con los nombres de los 28 clubes, a fin de sortear la zona; el segundo, con los números de ubicación para sortear el programa de partidos, conforme a una tabla que se les envió previamente a los clubes), se sortearon las zonas. A medida que un club fue sorteado, se le asignó la Zona A y ubicación correspondiente; y, automáticamente, su rival de la pareja se ubicó en la misma posición, pero de la zona B.

Zonas

Zona A:
Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense.


Zona B:

Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Detalles del Torneo

Teniendo en cuenta que la cantidad de clubes por zona es par, se estableció a la séptima fecha como la jornada en la que se disputarán todos los clásicos o interzonales. Esto se definió así por dos razones: es justo en la mitad de la Copa y en dicha fecha no hay calendario internacional. En cuanto a la cantidad de partidos de local y visitante, y considerando que cada zona cuenta con 14 equipos, esto genera 13 partidos, con lo cual algunos clubes tendrán 7 partidos de local y 6 de visitante, y otros, viceversa. Con el objetivo de regularizar esta situación de desventaja deportiva y económica y que todos los clubes puedan contar con 7 partidos de local y 7 de visitante, se definió que la localía de los clásicos la tuvieran aquellos equipos que habían quedado con seis partidos como local y siete como visitante. Asimismo, y tal como fue definido en el Comité Ejecutivo, cada club oficiará de local en uno de los dos clásicos o interzonales de la temporada; con lo cual, la localía del clásico definida en esta Copa se invertirá para el Torneo LPF 2022.

Por otra parte, en los cuartos de final, se cruzarán los dos mejores clasificados de cada zona contra el tercero y el cuarto de la otra zona. Estas llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos. Estos partidos se disputarán en el estadio del mejor clasificado de los rivales, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral, a definir.

Sabido es que el campeón de la Copa de la Liga 2022 se clasificará a la Copa Libertadores 2023 y, también, que al finalizar esta temporada se consumarán dos descensos a la Primera Nacional, considerando los promedios, cuya sumatoria incluirá los puntos obtenidos en los dos torneos de la temporada 2022.

Fuente: AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Basquet: Sin jugar San Isidro se queda con el partido ante Libertad

Por casos de Covid en el equipo de Libertad de Sunchales, no se disputará el juego por una nueva fecha de la Liga Argentina de Basquet, quedando la victoria para San Isidro de San Francisco. Le dan por ganado el juego con un marcador de 20-0. El comunicado de Libertad […]
error: Contenido protegido !!