Asociación Argentina de Productores autoconvocados reclama eliminación de retenciones

0 0
Read Time:46 Second

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados reclamó la «inmediata eliminación» de las retenciones, a raíz de la sequía que afecta seriamente a la actividad agropecuaria.

Días atrás, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció «soluciones concretas» y prometió «la actualización del fondo de emergencia».

Comunicado

«Conocidas las primeras cifras de las consecuencias que dejará la sequía, evento climático que afecta de manera dramática al productor y, consecuentemente, al Estado, vemos que el problema no se soluciona solo ampliando el Fondo de Emergencia Agropecuaria».

Además de la eliminación de los derechos de exportación, conocidos como retenciones, la entidad consideró necesario «trabajar en una reforma impositiva donde el Estado recaude sobre las ganancias y no sobre el bruto producido».

Advirtió esta Asociación que «una campaña como la actual deja en el camino a miles de productores, sobre todo a los pequeños, que no tienen respaldo suficiente para enfrentar esta situación dramática».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

OIT: Proyecta que desempleo alcanzará 207 millones en todo el planeta

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) rebajó sus previsiones para la recuperación del mercado laboral en 2022 y proyectó que el desempleo alcanzará a 207 millones de personas en todo el planeta, un 11,3% más que los 186 millones de 2019, previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus. Informe «Perspectivas sociales […]
error: Contenido protegido !!