LA CEEA solicita al Poder Legislativo se involucre por el tema retenciones

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) le solicitó al Poder Legislativo que se “haga eco de la crítica situación institucional” relacionada a las retenciones.

Sucede que el ruralismo interpreta que los derechos de exportación no tienen “sustento legal” ante la no aprobación del Presupuesto 2022.

“Ante la posibilidad de que el Congreso de la Nación lleve adelante sesiones extraordinarias, desde el sector de la producción instamos a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas legislativas a generar un espacio de debate que resuelva esta situación”, indicó la Mesa de Enlace en un comunicado titulado “Si el presidente no escucha, que el Congreso se haga cargo”.

En concreto, el ruralismo considera que el 31 de diciembre pasado venció el plazo fijado en la Ley de Emergencia Pública que delegaba en el Presidente de la Nación reglamentar las alícuotas de los derechos de exportación.

Entiende que la no sanción de la Ley de Presupuesto 2022, que incluía una prórroga por 2 años de esa facultad, convierte también en nulo el Decreto 851/21 del 15 de diciembre pasado que fijaba las alícuotas del impuesto para este año.

“Desde la CEEA exhortamos a las autoridades nacionales y a las fuerzas políticas a asumir las obligaciones a su cargo y resolver en forma urgente esta situación. Nuestro país necesita reglas claras y justas que fomenten la institucionalidad democrática”, cerró la Mesa de Enlace.

Fuente: Infocampo.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Córdoba: Ante la semana con mayor ocupación turística

El fin de semana más convocante hasta el momento de la temporada dejó conformes a los distintos destinos turísticos. Con los alojamientos  trabajando con capacidad casi completa y mucho movimiento en restaurantes, el tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés […]
error: Contenido protegido !!