OMS: La pandemia está lejos de acabar. La fase más compleja puede terminar este año

0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia por Covid-19 está lejos de acabar, aunque subrayó que la fase más compleja puede terminar este año.

El alto funcionario aseveró que el mundo debe aprender a convivir con la enfermedad más allá de que sea posible poner fin a la fase aguda en 2022.

Asimismo, Adhanom Ghebreyesus destacó que la semana anterior se reportaron 100 casos de Covid-19 cada tres segundos y un fallecimiento cada 12.

De igual forma, sostuvo respecto a las variantes del virus que es peligroso creer que Ómicron será la última cepa, ya que consideró que en el mundo están todas las condiciones dadas para la aparición de más variantes.

El funcionario instó a los miembros de la OMS a que sus principales prioridades sean ayudar a crear las condiciones para evitar que en un futuro otras enfermedades tengan la magnitud y la fuerza para interrumpir tan masivamente el ciclo social global como la ha tenido el Covid-19.

A dos años de declararse pandemia por coronavirus, el director general de la OMS sostuvo que hay que implementar medidas para proteger a los más vulnerables.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Anmat registró un kit que detecta anticuerpos totales contra el coronavirus

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica registró un kit desarrollado por dos expertas del Conicet que detecta anticuerpos totales contra el coronavirus y posee un 97% de eficacia.  Se trata de un kit  «a través de un trabajo articulado entre la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) […]
error: Contenido protegido !!