Variante MU del coronavirus, es «potencialmente preocupante»

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló que la variante Mu del coronavirus, detectada por primera vez en Colombia y considerada de «interés» por la OMS, es «potencialmente preocupante» aunque todavía no existen datos que demuestren si se volverá más predominante que la Delta.

La EMA, aunque está centrada en la investigación de la Delta debido a su alta transmisibilidad, también está observando «otras variantes que pueden propagase, como la Lambda (identificada en Perú) y más recientemente la Mu», dijo Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas del regulador.

«La (variante) Mu podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión o resistencia a las vacunas».

Actualmente, la Organización Mundial de Salud (OMS) identifica como variantes de preocupación (VOC) a la Delta (identificada por primera vez en India e impulsora de nuevas olas en muchos países del mundo), Alpha (detectada en Reino Unido), Beta (de Sudáfrica) y Gamma (de Manaos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Turismo Pista: Franco Nazzi, tuvo un buen arranque en Rosario

Visitas 34 Franco Nazzi fue séptimo en la general de entrenamientos y confía en seguir creciendo este viernes. Franco Nazzi se encontraba con una nueva experiencia por delante al afrontar el comienzo de la jornada de jueves en el Juan Manuel Fangio de Rosario, siendo esta la primera vez sobre […]
error: Contenido protegido !!