Córdoba: Adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir refuerzo de la vacuna covid-19

0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

El Ministerio de Salud informa que, a partir del 1° de febrero, los y las adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, luego de trascurridos un intervalo mínimo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.

De esta manera, este grupo se suma a las personas mayores de 18 años en condiciones de recibir esta dosis de refuerzo, luego de trascurrido estos cuatro meses o 120 días desde la colocación de la segunda dosis que completa el esquema inicial.

Cabe recordar que la aplicación de esta dosis es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones. La cartera sanitaria recuerda que la inmunización reduce al mínimo el riesgo de infección, pero no lo anula; así como previene el riego de complicaciones graves para quien se infecte. Por esto es importante seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo (que cubra nariz, boca y mentón), ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Schiaretti remarcó la necesidad de construir un país federal y pidió un un reparto equitativo de subsidios

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el 144° período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. El mandatario cordobés abrió su discurso haciendo referencia a la pandemia de Covid-19 y al esfuerzo provincial por atajar sus efectos sobre la población: “Este último año hemos invertido para atender el Covid 22.500 millones de pesos, o sea 240 […]
error: Contenido protegido !!