Astor Piazzolla y otras fechas

0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

1921- ASTOR PIAZZOLLA. Nace en Mar del Plata. Compositor y bandoneonista argentino. Fue uno de los artífices de la renovación del tango.

Autor de «Decarissimo», «Milonga del ángel», «La muerte del ángel», «Invierno porteño», «Buenos Aires hora cero», «Balada para un loco» y «Adiós, Nonino» son algunos de sus tangos más populares.

A Piazzolla se le debe también un valioso «Concierto para bandoneón y orquesta».

1842- LEANDRO N. ALEM. Nace este político, abogado, estadista y destacado por haber fundado la Unión Cívica Radical y liderado dos insurrecciones armadas. Jefe político de la fallida Revolución del Parque, contra el régimen fraudulento del PAN. En 1893 encabezó una segunda insurrección armada, que volvió a ser derrotada.

En las elecciones legislativas de 1895 fue elegido diputado diputado nacional. El 1 de julio de 1896 se suicidó, luego de escribir un célebre testamento político.

  • 1940- ALBERTO CORTEZ. Nace en La Pampa. Cantautor y poeta argentino. Alberto Cortez fue conocido como «El gran cantautor de las cosas simples». Algunas de sus obras más conocidas son «En un rincón del alma», «Cuando un amigo se va», «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Manolo», «Te llegará una rosa», «Castillos en el aire», «El abuelo». Desde la decada del 60 se radicó en España en donde murió 4 de abril de 2019.
  • 1955- SIR ALEXANDER FLEMING. Muere en Londres a los 73 años. Científico británico famoso por ser el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina, obtenida a partir del hongo Penicillium notatum. También descubrió la enzima antimicrobiana lisozima.
  • 1965- JUANCHI BALEIRON. Nace en Santa Fe. Músico, cantante y guitarrista de Los Pericos, de extensìsima trayectoria. Alterna su actividad principal con la de productor artístico. Su primer trabajo fue el debut de Attaque 77 en «Invasión 88» en 1988 . Ha participado en más de cuarenta discos como guitarrista, entre otros junto a Diego Torres, Andrew Loog Oldham, Andrés Calamaro, Divididos, Ciro y Los Persas, Auténticos Decadentes, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Cristian Castro, Massacre y Attaque 77.
  • 1973- HÉCTOR CÁMPORA. Gana las elecciones presidenciales. Obtiene el 49,56% de los votos. Mediante estas elecciones se puso fin a la dictadura militar y al período de proscripción del peronismo, siendo los primeros comicios completamente libres y democráticos que se realizaban en la Argentina desde 1951. Concurrió apoyado por una amplia coalición, el Frente Justicialista de Liberación (FREJULI),Cámpora no finalizó el mandato constitucional debido a que renunció el 13 de julio de 1973.
  • 1978- DIDIER DROGBA. Nace en Costa de Marfil. Futbolista. Goleador histórico del Chelsea con más de 150 goles Su último equipo fue el equipo Phoenix Rising de la Segunda División de Estados Unidos. También fue capitán y es el actual máximo goleador histórico de la selección de Costa de Marfil.
  • 2004- ESPAÑA. Los atentados de Atocha, conocidos por el numerónimo 11M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula terrorista de tipo yihadista, tal como reveló la posterior investigación policial. Fallecieron 193 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas.
  • 2011- JAPÓN. El terremoto y tsunami de Japón de 2011 tuvo una magnitud 9,1 y creó olas de hasta 40,5 metros. Causó 15.812 muertos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Basquet: San Jorge sacó chapa de Campeón, y le ganó a Tiro Federal en el adelanto de la fecha

En el debut del Basquet Asociativo de la Morterense, el último Campeón San Jorge de Brinkmann sacó clara diferencia en el juego y derrotó a Tiro Federal y deportivo Morteros por 94-80. El local siempre estuvo al frente del juego, y el Morterense sólo atinó a reaccionar en la última […]
error: Contenido protegido !!