Anunciaron apertura de nuevo corredor humanitario

0 0
Read Time:52 Second

Las autoridades ucranianas anunciaron la apertura de un nuevo corredor humanitario para intentar llevar alimentos y medicamentos a la ciudad de Mariupol, sitiada desde hace días por las fuerzas rusas y una de las más castigadas desde el inicio de la invasión.

«Corredor verde abierto. Una caravana humanitaria partió de Zaporiyia hacia Mariupol», informó el gobierno de la ciudad en su cuenta de Telegram.

«Más de 90 toneladas de alimentos y medicinas van a parar a la ciudad, que lleva 11 días bloqueada», señalan las autoridades.

La situación en la ciudad de 400.000 habitantes y ubicada en el sureste de Ucrania es crítica desde hace días, al punto que el representante local del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sasha Volkov, alertó que algunos residentes «empezaron a pelearse por la comida» y muchos se quedaron sin agua potable.

De la misma forma, Médicos sin Fronteras advirtió sobre una situación humanitaria «extremadamente grave» en la localidad, donde sus equipos informan «que muchas familias no tienen suficiente agua, alimentos y medicamentos».

.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Por la Liga Federal de Basquet Nueve de Morteros le ganó a Sp. Suardi

Por una nueva fecha de las revanchas de la Liga Federal de Basquet, División Santa Fe-Córdoba, el Nueve de Morteros obtuvo una importante victoria ante su clásico rival Sp. Suardi por 94-78. Se completa con los siguientes partidos El Ceibo vs. Santa PaulaSport Club vs. Sp. Las Parejas Posiciones Santa […]
error: Contenido protegido !!