Crean fondo para financiar proyectos en el campo de la Biotecnología

0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, junto al sector privado, lanzó un fondo para financiar proyectos científico-tecnológicos que desarrollen actividades enmarcadas en el campo de la biotecnología, como parte de un programa provincial que busca impulsar el sector.

La iniciativa macro está compuesta por tres partes: la financiación estatal de investigaciones en áreas biotecnológicas; la cofinanciación entre el Estado y el sector privado para proyectos y emprendimientos relacionados a la biotecnología; y la conformación de un clúster con instituciones científicas, empresarias, académicas, tecnológicas y del sector público.

El Fondo de Coinversión Biotech está destinado a aquellos emprendimientos de base científico-tecnológico de la provincia de Córdoba, que cuenten con un acuerdo o compromiso de inversión, con un inversor ángel, una aceleradora o un fondo de inversión.

Tiene dos modalidades posibles: por un lado, se coinvierte con inversores ángeles que aportan capital por primera o segunda vez al emprendimiento, con un ticket público de entre 3 y 5 millones de pesos. Por otra parte, se coinvierte con aceleradoras o fondos de inversión, con un ticket público de 5 millones de pesos.

“Este fondo de 40 millones de pesos, que busca otros 40 millones del sector privado, tiene como objetivo promover los emprendimientos de base científico-tecnológica radicados en la provincia de Córdoba, que desarrollen actividades en el marco de la biotecnología, a través de la coinversión público-privada”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 29 de abril de 2022. Para participar, los interesados pueden ingresar a la web de la Agencia y descargar las bases y condiciones y completar el formulario: https://innovaryemprendercba.com.ar/coinversion-biotech/.

Requisitos

  • Estar constituidos jurídicamente con una antigüedad menor a 7 años.
  • Ser un emprendimiento de la provincia de Córdoba que desarrolle actividades vinculadas a la biotecnología.
  • Tener un equipo de trabajo constituido (al menos dos personas).
  • Presentar un compromiso de inversión o una inversión de capital realizada por aceleradora, fondo de inversión o inversor ángel.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Liga Argentina de Basquet: San Isidro ganó en Mendoza

San Isidro derrotó a Rivadavia de Mendoza por 89 a 74, en un partido de la 24° fecha de la Conferencia Norte de Liga Argentina de Basquet. El último partido de visitante de la Fase Regular será este viernes 25 en San Juan ante Jáchal. Posteriormente cerrará la segunda instancia […]
error: Contenido protegido !!