Policía Federal Argentina desarticuló banda narco que operaba a nivel internacional

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

Bajo los lineamientos de lucha contra el narcotráfico impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la PFA desarticuló una importante banda narco que operaba a nivel internacional, deteniendo a sus integrantes y secuestrando varios kilos de cocaína.

Agentes de la División Antidrogas Córdoba realizaron una exhaustiva investigación por la que establecieron el modus operandi de una asociación ilícita, liderada por una mujer de nacionalidad colombiana alojada en el Servicio Penitenciario Federal de Güemes, Salta, con condena por Infracción a la Ley de drogas, pena en curso de 7 años de prisión

La jefa de la organización comandaba las actividades desde su lugar de detención, produciendo ganancias millonarias al comercializar las drogas en las ciudades de Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires.

Luego de poner en conocimiento de estas circunstancias a la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Carlos María Casas Noblega, Secretaría del Dr. Juan Cruz Viano, el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría de la Dra. Josefina Gonzalez Núñez, dispuso profundizar la investigación utilizando técnicas especiales de seguimiento, intervenciones telefónicas y análisis de la información, tareas que permitieron establecer, entre otras cosas, el día y la hora exactas del transporte de una carga de estupefacientes que venía desde Bolivia hacia la ciudad de Córdoba.

Por tal motivo, se implantó un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 9, km 773, a la altura de la Localidad de Sarmiento, Córdoba, logrando interceptar al vehículo en el que se trasladaba la sustancia, tras lo cual se concretó la detención de dos integrantes de la narcobanda, un hombre de nacionalidad argentina de 67 años y una mujer peruana de 61, ambos domiciliados en la provincia de Córdoba.

Asimismo, dentro del rodado se hallaron 4 ladrillos de clorhidrato de cocaína con un peso de 4,500 kilos, con un valor de más de 6 millones de pesos.

Cabe destacar que la droga secuestrada poseía el sello del capo narco Reynaldo Castedo “El Delfín”, más conocido como “El Patrón del Norte”.

Paralelamente, otras brigadas de la División Antidrogas Córdoba allanaron 2 domicilios de los investigados en el Barrio Liceo III, ciudad de Córdoba, donde fue capturado otro individuo, de nacionalidad colombiana, de 57 años, lugarteniente de la detenida peruana antes mencionada y encargado de financiar las operaciones criminales dentro de esta estructura criminal.

Por otra parte, la División Antidrogas Tucumán, cooperando con la de Córdoba, llevó adelante la orden de allanamiento en el Servicio Penitenciario Federal N° 3 de Güemes, donde se aloja la líder colombiana de la organización, incautando documentación de valor para la causa.

Además, como resultado de los procedimientos, se secuestraron de 12 teléfonos celulares, un vehículo marca Chevrolet Corsa, un Peugeot 207, tres tarjetas de memoria, agendas, $293.500 y U$S 2618.

Los detenidos, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Play off de la Liga Argentina de Basquet: Ganaron Sp. Suardi y San Isidro

Por los primeros juegos de instancia play off de la Liga Argentina de Basquet (Conferencia Norte), los dos equipos de la región obtuvieron sendas victorias: Sp. Suardi derrotó a GEPU de San Luis 71-47; en tanto San Isidro lo hizo sobre Barrio Parque. Este lunes 29, se disputan los segundos […]
error: Contenido protegido !!