Ministerio de la Mujer y Secretaría de Adicciones firmaron convenio

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker, firmaron un convenio marco a los fines de aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta. 

El encuentro se llevó a cabo en el Polo de la Mujer con el objetivo de garantizar un abordaje integral de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género y/o vinculadas al consumo de sustancias. De este modo, se formalizaron acciones concretas que tendrán lugar, a partir de ahora, entre ambas instituciones.

En este marco, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, pondrá en funcionamiento un grupo terapéutico en el Centro Asistencial Córdoba, para brindar asistencia a las mujeres derivadas por el Ministerio de la Mujer. Al mismo tiempo, se implementarán nuevos mecanismos de articulación para generar mayor fluidez en las derivaciones hacia otros niveles de la RAAC por un lado, y hacia las diversas áreas del Ministerio por el otro lado. 

Cabe destacar que estas actividades estarán acompañadas por capacitaciones internas hacia los equipos de ambas reparticiones, para profundizar los conocimientos técnicos específicos de cada área.

Los funcionarios estuvieron acompañados por la Secretaria de lucha contra la violencia a la mujer y trata de personas, Belén Sueldo; la Subsecretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Florencia Maiocco; y la Directora General de Violencias, Julia Reartes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Hockey: Juegan Copa "130º aniversario de Brinkmann"

Domingo de mucha actividad en el estadio de Centro Social en el marco de la segunda fecha de la Región Rafaela A2 de la FOSH. Se disputarán 5 partidos: 4 de damas y el restante de caballeros. Desde las 9:30 hs jugarán en primera división damas los clubes San Guillermo […]
error: Contenido protegido !!