Día Nacional del Kinesiólogo

0 0
Read Time:46 Second

El Día Nacional del Kinesiólogo se celebra cada 13 de abril desde que el 13 de abril del año 1937, el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dispuso transformar el curso de kinesiterapia en la Escuela de Kinesiología.

La kinesiología es el conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano. El kinesiólogo se ocupa de la recuperación y rehabilitación de la capacidad física del paciente mediante la aplicación de técnicas terapéuticas.

Es un profesional con capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes para promover, mantener y mejorar la salud, como así también prevenir, diagnosticar y tratar de las alteraciones del estado de salud. El rol de estos profesionales es cada vez más relevante para una concepción integral de la salud y tuvieron un papel fundamental durante la pandemia de Covid-19 asistiendo a los enfermos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sub 18 de Voley de Centro se quedó con el Nacional "Roberto Rittiner" en Freyre

El fin de semana pasado, se realizó en la localidad de Freyre, organizado por el Club 9 de Julio Olímpico, el tradicional «TORNEO NACIONAL ROBERTO RITTINER». La competencia estuvo destinada a jugadoras de numerosos equipos de un alto nivel deportivo, y estuvo reservada a la categoría Sub 18. Luego de […]
error: Contenido protegido !!