Se inauguraron Puntos Mujer en San Francisco y Devoto

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

Esta semana, se inauguraron los Puntos Mujer de San Francisco y Devoto, pertenecientes al departamento San Justo. Estos espacios tienen por objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.

En ambas ocasiones, estuvo presente la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y la directora general de Políticas de Género, María José Belveder. En cada localidad, acompañaron la inauguración sus respectivos intendentes; en San Francisco, Damián Bernarte, y en Devoto, Adrián Rinero.

De esta manera, el Ministerio de la Mujer continúa trabajando en el crecimiento, expansión geográfica y descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba, llegando a un total de 113 espacios de referencia en la provincia.

Punto Mujer en detalle

Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Brinda una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado su prevención y asistencia. Se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

Cabe recordar que esta iniciativa comenzó en espacios abiertos a la participación pública, como espectáculos y festivales, y luego se resolvió avanzar hacia su implementación en diferentes ámbitos para instalar puntos en toda la geografía de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el nivel local y el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Organizaron 1º degustación de cortes de cordero. Participó el Brinkmanense Gabriel Reusa

Con el objetivo de promover el incremento en el consumo de carne ovina en toda la provincia y fomentar la incorporación de esos cortes a la dieta de los cordobeses, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), numerosos actores de la Ley […]
error: Contenido protegido !!