Inauguraron un laboratorio que estudiará la tuberculosis

0 0
Read Time:47 Second

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró en la ciudad de Mar del Plata un laboratorio de bioseguridad nivel dos para el desarrollo de estudios sobre tuberculosis y virología con una inversión de 72.726.180 pesos y un presupuesto adicional de 50.773.915 pesos para equipamiento de alta tecnología.

Declaraciones de la Ministra de Salud

«A pesar de la pandemia y durante la pandemia estamos inaugurando un laboratorio y tenemos el plan de seguir fortaleciendo todos los institutos nacionales”. El laboratorio dependerá del Instituto Nacional de Epidemiología (INE).

Vizzotti valoró que “en ocho meses se pudo hacer la obra con un esfuerzo enorme de todo el equipo del INE y de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán”.

El nuevo laboratorio permitirá trabajar «en condiciones de bioseguridad que garantizan la integridad de las personas, los materiales y el ambiente durante la manipulación de agentes patógenos en procedimientos específicos» .

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Fútbol Infantil: Nueve de Morteros y San Jorge, palmo a palmo en el Torneo Zona Norte

Luego de disputada la 10º fecha del Fútbol Infantil de la Liga Regional Zona Norte, Nueve de Morteros y San Jorge, se disputan mano a mano, la sumatoria general. Si bien San Jorge obtuvo una buena cosecha de local, el Nueve de Morteros sumó algunos puntos más, lo que ahora […]
error: Contenido protegido !!