Excelente semana cultural en Córdoba

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

Semana a semana, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada cartelera de actividades culturales y recreativas, tanto en formato digital para disfrutar desde casa, como en formato presencial para vivenciar el hecho artístico de primera mano. La grilla completa, día por día y espacio por espacio, se puede consultar AQUÍ, en tanto que ha continuación les ofrecemos un repaso por los tres imperdibles de la agenda cultural de la provincia.

Inauguración en el Buen Pastor

El próximo jueves 19 a las 19, inaugura la muestra fotográfica «Retrato espejo del alma» en el Paseo del Buen Pastor con entrada libre y gratuita. Estos retratos no se limitan a la identidad exterior, física y única del modelo, sino que también capturan el carácter interior, el alma del que posa delante de la lente que ha permitido captar ese momento expresivo desde donde se transpone y revoluciona el concepto clásico de “pose”. De tal modo, el retrato es una promesa de inmortalidad y trascendencia que penetra el alma del retratado, su psicología y expresividad.

El Teatro del Libertador habla en «cordobés»

El mismo jueves 19 a las 21, vuelve «Con acento cordobés». En esta séptima edición del ciclo de entrevistas que analiza, con aguda mirada, los distintos escenarios culturales de la provincia y que se puede seguir a través del canal de YouTube CulturaCBA, el artista urbano Deivbeat, conocido por su trayectoria dentro del rap y el freestyle, pero también en el cómic y en las artes visuales, se viste de entrevistador para buscar el pulso de uno de los emblemas más imponentes de la cultura de Córdoba: el Teatro Libertador San Martín. Con el imponente coliseo como escenario, en el primer capítulo de este ciclo Deivbeat entrevista a Valentina Lapa, egresada del Seminario de DanzaJulieta Fassi, integrante del Seminario de Canto, y Rocío Acevedo, oboísta, integrante de la Orquesta Académica.

Juana la Loca, en escena

El sábado 21 a las 21, en el Teatro Real y con entrada gratuita, se presenta la obra «Juana la Loca» con dirección y autoría de Pepe Cibrián CampoyJuana es una épica romántica sobre una de las mujeres más famosas de la historia. Su prisión durante más de cuarenta años fue su paraíso, pues allí voló un alma pura rodeada por la crueldad y la ambición de los hombres. Traicionada por su padre, su marido y su propio hijo, Juana La Loca no es un unipersonal. Se trata de una magnética obra en donde ella convive con su madre, Isabel La Católica; su nieto Felipe II, su incondicional Leonor y fundamentalmente, con el causante de su supuesta locura: Felipe El Hermoso. Juana La Loca habla de la locura del amor no correspondido, de las brutales pasiones del poder y de la magia del deseo fabricado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Fuerzas Policiales iniciaron capacitación ante situaciones de riesgo en salud mental

Directores de diversas dependencias de Capital e Interior iniciaron una capacitación orientada a la intervención de las Fuerzas Policiales ante situaciones de riesgo en salud mental. La presentación del ciclo de formación estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la vocal del Tribunal Superior de Justicia, […]
error: Contenido protegido !!