Argentina aspira a formar parte del grupo de los BRICs

0 0
Read Time:45 Second

El canciller Santiago Cafiero participó de una reunión virtual con sus pares del grupo de los BRICs, que integran las cinco economías emergentes de BrasilRusiaIndiaChina y Sudáfrica.

Este bloque empezó a reunirse en 2009 y este año sesionará por videoconferencia con China como anfitrión.

Cafiero ratificó que Argentina «tiene la voluntad» de integrarse a ese bloque: «Los Brics concentran el 40 por ciento de la población mundial y el 20% del PBI del mundo.

La Argentina tiene la posibilidad de participar con una agenda emergente. 

Desde el año pasado, se viene trabajando para conseguir la incorporación de Argentina al espacio y que ese deseo ya fue expresado por el propio Presidente a su par chino, en febrero último, cuando visitó ese país.

Cafiero explicó que, además del beneficio económico mutuo, el grupo de los BRICs podría «ganar con la incorporación de un país hispanoparlante».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día Mundial de las Abejas

En octubre de 2017 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia. Este apicultor reconoció […]
error: Contenido protegido !!