Lanzan Diplomatura en Formación de Acompañantes contra violencia de género

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

Por quinto año consecutivo se llevará adelante la «Diplomatura en Formación de Acompañantes comunitarias contra la violencia de género«, certificada por el Ministerio de la Mujer, junto a la Red de Universidades por la No Violencia, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de la Unión Europea con América Latina para mejorar niveles de cohesión social (EUROsociAL+), la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Interamericana de Mujeres (OEA CIM).

Su lanzamiento será el próximo 11 de junio hasta diciembre, con una clase magistral sobre “Género y Derechos Humanos” en la Universidad Provincial de Córdoba y se transmitirá vía streaming desde los canales de YouTube del Ministerio de la Mujer.

Esta propuesta de formación gratuita se desarrollará este año nuevamente de manera presencial. Tendrá conferencias magistrales y contará con tutorías a través del Campus Virtual. Cabe destacar que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de junio.

La Diplomatura está dirigida a todas aquellas personas de la sociedad civil y profesionales interesadas en la temática, que quieran formarse en la promoción de la No Violencia y en el acompañamiento cotidiano de las personas en situación de violencia; ya sea que pertenezcan a organizaciones sociales y/o políticas, o que tengan compromiso con la lucha contra la violencia de género.

Es importante remarcar que desde su comienzo han participado más de 22.000 personas procedentes de distintos puntos de la provincia de Córdoba, el país y Latinoamérica.

Como propuesta, desde el Ministerio de la Mujer, se refuerza la necesidad de continuar fortaleciendo los espacios comunitarios, generando una articulación permanente entre las agentes de los diferentes barrios y localidades con el Polo Integral de la Mujer en situación de vulnerabilidad y demás agentes intervinientes en casos de violencias de género.

Uno de los motivos que promovieron el dictado de las cuatro cohortes previas fue la observación detenida de los procesos territoriales, y la función social de muchas ONGs y redes solidarias, que acompañan situaciones de violencia de manera territorial y local.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a diplomaturacontralaviolencia@cba.gov.ar .

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Salud: Brindaron datos de porcentajes de vacunados en el país

Si bien más del 80% de la población argentina completó el esquema primario de vacunación contra la Covid-19, sólo el 40,7% se dio la primera dosis de refuerzo -la tercera vacuna-, una herramienta clave para fortalecer la producción de anticuerpos en el contexto de la nueva ola de casos que atraviesa el […]
error: Contenido protegido !!