Tutores Pares: Programa abierto para estudiantes universitarios

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para que quienes se encuentren iniciando sus carreras en universidades públicas y gratuitas de la provincia, puedan solicitar el acompañamiento de un tutor o tutora par. 

A lo largo de cuatro meses, los tutores orientarán a los ingresantes en cuanto a la resolución de las cuestiones administrativas de las asignaturas; los asesorarán sobre trámites personales, presentación de documentación obligatoria y manejo de sistemas informáticos para la inscripción a exámenes; los ayudarán a fortalecer los lazos entre los tutorados y les compartirán estrategias formativas para contribuir al logro del perfil de egresado de la Educación Superior.

El acompañamiento no se circunscribe solamente al asesoramiento técnico y administrativo, sino que los tutores también cumplen un rol de contención emocional, fundamental, por ejemplo, en casos de desarraigo por estudios.

El programa Tutores Pares es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que tiene como objetivo favorecer la permanencia de las y los estudiantes en el trayecto formativo escogido. Es llevado adelante en articulación con las cinco universidades públicas y gratuitas emplazadas en nuestra provincia. 

Este año, además, incorpora dos nuevos componentes, orientados a las y los estudiantes universitarios en general. Se trata de instancias de fortalecimiento académico, a través de las cuales se brindarán capacitaciones gratuitas, y de presentación de proyectos de vinculación universitaria, que serán financiados por la cartera Joven.

Solicitud

Quienes deseen acceder a las tutorías deberán: 

  • Ingresar a www.tutorespares.com.ar
  • Completar el formulario correspondiente y 
  • Aguardar a ser contactado por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel superior.
  • Hay plazo hasta el viernes 31 de marzo.

Entre pares

A través del programa Tutores Pares, estudiantes avanzados de universidades públicas y gratuitas ubicadas en la provincia, acompañan a los ingresantes en su adaptación a la vida universitaria. 

De esta manera es como contribuyen a la formación integral de los nuevos estudiantes a través del aporte de herramientas que mejoren el aprendizaje de las disciplinas, potencien sus capacidades y colaboren con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consejo de la Magistratura: Convocan a cubrir cargos en el Poder Judicial de la Provincia

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba realizó una convocatoria para aspirantes a cubrir cargos en el Poder Judicial de la Provincia. Las preinscripciones, virtuales y obligatorias, se podrán completar entre los días 17 y 31 de marzo próximo. Los cargos a concursar, reservados para profesionales de […]
error: Contenido protegido !!