Continúan gestiones de comitiva que visita el País Vasco

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Desde comienzos de la semana, empresarios y funcionarios de la Provincia de Córdoba recorren el País Vasco con la finalidad de articular acciones en común con distintos espacios productivos de la región.

La comitiva de empresarios visitó las instalaciones de DANOBATGROUP, del Grupo Mondragón, una asociación industrial especializada en maquinaria, herramienta y fabricación avanzada. La empresa cooperativa posee un Centro Tecnológico de Fabricación Industrial, llamado Ideko, dedicado a la innovación tecnológica.

La corporación vasca está compuesta por 16 plantas industriales que exportan el 96% de sus ganancias, que se componen de 226 millones de euros.

Durante la visita, observaron los procesos de fabricación avanzada en términos tecnológicos dentro de la planta. Ideko trabaja bajo el concepto de industria 4.0 en todos sus sistemas, además, lo emplea en su estrategia de empresa, en las maquinarias y herramientas que comercializa.

Más tarde, la comitiva visitó IMH campus, una entidad formativa. El establecimiento es un centro adscrito a la Universidad del País Vasco, que se especializa básicamente en la formación profesional en control numérico y mecatrónica. En la actualidad, abordan trabajos en nuevas tecnologías.

Actualmente, IMH forma parte del clúster de la asociación de fabricantes de maquinaria agrícola. Los ejes de capacitación son fabricación digital, aditiva y avanzada, se centran fuertemente en un enfoque dual, siendo la primera universidad que imparte este tipo de formación.

Además, posee un establecimiento de enseñanza superior sobre: fabricación avanzada, formación en empleo y proyectos de innovación.

Innovación Gastronómica

Asimismo, empresarios, industriales de la alimentación, junto con secretarios y ministros, visitaron Basque Culinary Center, una fundación que tiene como finalidad la formación superior, investigación, innovación y promoción de la gastronomía.

Además, recorrieron el centro culinario que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, y también, un centro de innovación e investigación. La casa de estudios está conformada por actores públicos-privados donde se nuclea a chefs, facultades, gobiernos, empresas y gastronomía. En el centro de investigación, trabajan la parte tecnológica, alimentación y salud.

Por último, visitaron la planta de Vicomtech. La firma de la Ciudad de Donostia está compuesta por un centro de investigación y desarrollo privado sin fines de lucro, especializado en Artificial Intelligence, Visual Computing & Interaction.

El trabajo principal es aportar competitividad a las empresas. El establecimiento está homologado por la Red Vasca de Ciencia y Tecnología. Con producción de manufacturas, movilidad y seguridad digital. Tiene más de 150 proyectos de investigación por año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Consejo Federal Agropecuario tratará Programa de Buenas Prácticas

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, presentó el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) en el marco de la reunión del XLI Consejo Federal Agropecuario (CFA), realizada en la ciudad de Santiago del Estero, y se obtuvo la adhesión de los representantes de las provincias para avanzar en […]
error: Contenido protegido !!